Postergan juicio de venezolanos implicados en alijo de droga en República Dominicana

La audiencia del juicio que se le sigue a cinco venezolanos por introducir un cargamento de 359 kilogramos de droga en República Dominicana, través del aeropuerto de La Romana, fue aplazada para el próximo viernes 10 de junio.

La petición de aplazamiento fue hecha por el abogado Dionisio Báez, después que la Suprema Corte de Justicia mantuvo su decisión de fijar la causa en la zona Este de la isla caribeña, reseñó Sumarium.

Según reseñó el Diario Hoy, el juez de la Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, revisó la medida de coerción que liberó de manera pura y simple a los venezolanos involucrados en el decomiso del alijo de cocaína en una aeronave que arribó al aeropuerto local.

Los implicados en el caso estuvieron presentes en la audiencia: Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Los abogados defensores habían solicitado la libertad de los acusados, sin embargo, el Ministerio Público dominicano se opuso en base artículo 116 Código Procesal Penal y el juez rechazó la petición.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...