Portavoz de la OEA: Insultos de Maduro ante Carta Democrática reflejan temor

Sergio Jellinek, portavoz de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó este miércoles 1 de junio, que la respuesta del presidente Maduro, en torno a la activación de la Carta Democrática, propuesta por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, plagada de «insultos» y «calificativos», refleja debilidad de su parte.

«A veces las autoridades venezolanas recurren a todo tipo de insultos cuando no pueden dar respuesta a algunos temas», aseveró el portavoz uruguayo de la OEA en una entrevista radial concedida a un medio paraguayo.

Asimismo, recordó que «Venezuela utilizó la Carta en el año 2002 (…) Cuando las respuestas son ataques, digamos de una monta con calificativos ofensivos, etcétera. Al final del día, si usted tuviese una postura sólida no debería usar esos calificativos».

Es la primera vez en la historia que un Secretario General invoca la Carta Democrática sin el pedido expreso del país involucrado.

En este sentido, Jellinek explicó que «la Carta Democrática se invoca (sin el pedido del país involucrado) cuando un país pierde la facultades de hacerlo po sí solo, por amenaza de golpe de Estado, etcétera».

El tema de la crisis humanitaria de salud, la situación alimenticia y dificultades que atraviesan los presos políticos, le sirvieron a Almagro para proceder a convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA ante el cual se presentará un informe que redactó el propio secretariko general.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...