Por extorsionar a bachaqueros enjuiciarán a dos jueces de Mérida

Los jueces itinerantes de Mérida, Carlos Luis Serrano Contreras y Juan Carlos Alviares, esperan por juicio tras ser acusados de solicitarles altas sumas de dineros a cinco personas procesadas por reventa de productos regulados, según se lee en la sentencia 175 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Todo empezó en agosto de 2015 con la detención en El Vigía (Mer) de José Julián Ramírez Silguero, Yosmar Javier Méndez Ferreira, Leonardo Alberto Albornoz, Darwich Jair Antolinez Hernández y Santiago Farley González. Todos fueron acusados por presuntamente revender leche en polvo. Para que los defendiera contrataron los servicios del abogado Elisandro Mesa Méndez. Los dos jueces itinerantes y el abogado Méndez le dijeron a los cinco detenidos que tenían trato “con la fiscal del caso” para conseguirles la libertad. A cambio le exigieron sumas de dinero que oscilaban entre 300 y 1.000.000, 00 bolívares y una tablet para la fiscal, detalla la sentencia.
Con el dinero recabado, el juez Juan Carlos Alviarez adquirió un vehículo a través del Plan Chevy Móvil. Mientras que el otro juez (Carlos Luis Serrano) también compró un vehículo Chery Orinoco.

Las víctimas siguen presas, los jueces fueron detenidos y la Fiscalía solicitó radicar fuera de Mérida el juicio para evitar que los acusados sean favorecidos por sus colegas. Los magistrados de la Sala Penal negaron la petición del Ministerio Público en abril pasado “porque un planteamiento de esta naturaleza debería estar sustentado en hechos verificables y no en meras sospechas o conjeturas”. El juicio proseguirá en Mérida.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...