Podrían suspender el partido entre Chile-Colombia por tormenta

Los pronósticos no son halagüeños para esta jornada en Chicago, donde Chile y Colombia se medirán por las semifinales de la Copa América Centenario. Los canales de tiempo anuncian un temporal que incluso podría traer consigo granizos.

Según Weatherchannel.com, «hay una alta probabilidad de tormentas fuertes o muy fuertes, acompañadas de vientos y granizos que provocan daños». Existe un 100% de probabilidad de lluvia.

La organización contempla un margen razonable, cerca de media hora, en caso de que el juego no se pueda desarrollar. Este martes se realizó una reunión de coordinación. El escenario más negativo es tormenta con rayos. Ahí el juego podría incluso llegar a suspenderse.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la Selección Chilena, prefirió bajarle el perfil a los pronósticos adversos: «Los meteorólogos también se equivocan», apuntó.

Desde la ANFP también le bajaron el perfil a la situación y apuntaron que solo por una tormenta de rayos se podría postergar el partido.

«Si la tormenta de rayos está a menos de 8 millas, se puede suspender por 30 minutos y monitorear cuándo se pueda continuar. Está todo programado como un partido normal. Lo único que se monitorea con más cuidado es la tormenta de rayos para cuidar a los jugadores y al público. No se suspende en la previa. No hay ninguna modificación», señaló Felipe Correa, gerente de selecciones.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...