Pérez Abad asegura que en 30 días mejorará oferta de productos

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, garantiza que en los próximos 30 días habrá una marcada tendencia a mejorar, de manera visible, la oferta de productos hechos en Venezuela.

“Sabemos que este mes ha sido muy crítico, ha sido el mes más bajo en oferta de productos y por eso la angustia de la familia venezolana de no conseguir los bienes en los anaqueles, pero les garantizamos que en las próximas semanas esa tendencia va a mejorar”, detalló.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el también ministro de Industria y Comercio afirmó que las actualizaciones de precios la han realizado “en un diálogo abierto y franco con los productores del país, que han garantizado y firmado públicamente acuerdos y cuotas que de alguna manera nos garantiza, que por lo menos, en el ámbito de producción, va a tener la oferta necesaria”.

Asimismo refirió que el gobierno se encuentra al tanto de que una cantidad de empresas han venido produciendo a pérdida, por ello “estamos corrigiendo esos desequilibrios para que la producción sea sostenible”.

“Vamos a mejorar de manera progresiva, sistemática, no lo vamos a resolver de un día para otro, pero lo vamos a mejorar (…) ya el bachaqueo no va a ser un factor determinante para la formación de precios en el país”, dijo.

Pérez Abad aseveró que hay rubros esenciales que tienen identificados y que denominaron como “Plan 50 que son un grupo de productos alimenticios, farmacéuticos,de higiene y aseo personal, así como productos escolares que van a estar regulados por el Estado y donde van a colocar los estímulos fiscales, financieros para que los podamos producir en el país y no tengamos que depender de las importaciones”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...