Patricia Poleo: La verdad de lo que pasó en la reunión de República Dominicana (Video)

La periodista venezolana Patricia Poleo trató este jueves en su programa “Agárrate” la reunión de opositores y chavistas con el grupo de expresidentes mediadores a un diálogo en República Dominicana.

Pedro Vásquez, responsable internacional de Voluntad Popular, aseguró en el espacio de Poleo que fue el Gobierno de Nicolás Maduro quien, días antes a la reunión en Dominicana, expresó a los exmandatarios la “intención” de tener un acercamiento con la oposición.

Luego de conocerse que la reunión sería en República Dominicana el pasado viernes 27 de mayo, cada uno de los partidos opositores eligió un representante, aunque Carlos Vecchio fue el vocero líder.

“Cuando llegamos allá lo primero que se plantea es que tiene que ser público lo que está sucediendo; El Gobierno fue el primero que viralizó (lo de la reunión) dando información errónea a El Nacional y El Nuevo Herald diciendo de que se están sentando con la oposición en República Dominicana y eso no sucedió”, detalló.

Precisó que el encuentro con los expresidente duró “muy poco” y que estos solicitaron saber cuáles eran las condiciones de la oposición para llegar a un proceso de diálogo.

Poleo también reveló una conversación que sostuvo ese día con Ramos Allup, quien le manifestó que en dicha reunión no iba a ver entendimiento alguno.
“Vecchio les fue muy claro y dijo que nosotros como oposición no nos íbamos a plantear en el tema de un diálogo show que lo que busca es frenar la calle, el RR y la Carta Democrática. Fue ahí cuando el Gobierno decidió que Vecchio no podía estar en la mesa (de diálogo)”, agregó el político de VP.

José Luis Rodríguez Zapatero, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, forma parte de una comisión internacional que promueve un diálogo político convocado por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Entre el viernes y el sábado pasado, esta comisión se reunió por separado en Punta Cana (República Dominicana) con delegaciones de la oposición y del chavismo para intentar hacer estos acercamientos, reseña la agencia EFE.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...