Parlamento Europeo pedirá este miércoles liberación de los “presos políticos” en Venezuela

El Parlamento Europeo (PE) pedirá la liberación de “todos los presos políticos” en Venezuela, en una resolución que votará mañana miércoles y que ya ha sido pactada por los cuatro partidos más importantes.

“Hemos pactado un texto común las cuatro grandes fuerzas políticas y no vamos a admitir enmiendas ajenas, sean del tenor que sean”, dijo en declaraciones a Efe el eurodiputado popular español Luis de Grandes, presidente de la delegación del PE para los países de la Comunidad Andina.

El PE urgirá al gobierno de Venezuela “a que inmediatamente libere a todos los presos políticos” y recuerda que dicha liberación “es una precondición para lanzar negociaciones con la oposición”.

La resolución conjunta pedirá además “respetar la constitución, incluidos los mecanismos previstos para impugnar al presidente antes de 2016”, dice el texto acordado.

La resolución conjunta ha sido acordada por populares, socialistas, liberales y conservadores y reformistas europeos (ECR) “que agrupan a más de 500 diputados de los 700 que conforman la Eurocámara”, según De Grandes.

“La liberación de todos los prisioneros políticos es irrenunciable por parte de las cuatro grandes familias políticas, así como el derecho constitucional a manifestarse pacíficamente”, dijo el eurodiputado popular.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...