Papa Francisco: «La Iglesia debe pedir perdón a las personas gays por haberlos marginado»

El papa Francisco dijo que la Iglesia católica debería pedir perdón a las personas gays por haberlas marginado. Agregó que la Iglesia no tiene derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlas. Estas afirmaciones del sumo pontífice fueron pronunciadas durante su vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, informa la agencia ACI Prensa.

Francisco ha dicho que, según el Catecismo de la Iglesia católica, los homosexuales «no son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente». El papa ha remarcado que la Iglesia debe disculparse también ante otras categorías de la población: «Creo que la Iglesia no solo debe pedir disculpas (…) a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas».

El sumo pontífice llegó este viernes a la capital armenia, Ereván, en el marco de una visita de tres días a este país, el primero en declarar el cristianismo como religión oficial.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...