Oficial: Brasil destituye a Dunga

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado a través de un comunicado la destitución de Dunga como seleccionador de la canarinha. La temprana eliminación de la Copa América Centenario ha provocado el cese de Dunga, cuestionado y fuertemente criticado durante los últimos días.

«La CBF ha decidido disolver la comisión técnica de la selección. Dejan sus cargos Gilmar Rinaldi como coordinador y Dunga como técnico. La decisión fue tomada en común acuerdo y la CBF inicia ahora el proceso de establecer un nuevo cuerpo técnico», reza la nota oficial. La Prensa brasileña habla de Tite como su posible sustituto. Y a Brasil le corre prisa con el relevo: despide a su seleccionador a sólo dos meses de los Juegos Olímpicos que albergará Río de Janeiro.

El favorito para asumir el cargo es el entrenador del Corinthians, Tite, que ya había rechazado cuatro veces la oportunidad de comandar la Canarinha por no estar de acuerdo con la directiva de la CBF.

Tite ganó un Mundial de Clubes, una Libertadores y dos veces el Brasileirão, una con el Corinthians y es el candidato con más apoyo popular en el país hace varios años.E

En su segunda etapa como entrenador de Brasil, Dunga deja la Seleção en situación muy delicada en las eliminitorias para el Mundia de 2018 en Rusia. El equipo es sexto en la tabla, fuera de la zona de clasificación.

La idea del presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, era mantener a Dunga y su equipo técnico al menos hasta el final de los Juegos de Río, evaluando en conjunto los resultados del equipo olímpico y de la Copa América.Pero la humillante derrota ante Perú y la incapacidad de marcar un gol siquiera en dos de los tres partidos disputados en el torneo cambiaron los planes del dirigente, deseperado por quitarle de encima los focos a él, investigado por el FBI como uno de los cabecillas del FIFA Gate.

El presidente Del Nero lleva meses sin salir de Brasil, con miedo de una inminente detención por las fuerzas policiales. Lo mismo que le pasó a su antecesor, José María Marín, detenido en Suiza junto a más de una docena de dirigentes del fútbol americano.

La decisión de echar a Dunga desvia las miradas hacia el futbolístico, de momento.

Es la segunda vez que Dunga es despedio de Brasil. El excapitán del tetracampeonato, en 1994, había comandado Brasil en el Mundial de 2010, cuando fue eliminado por Holanda en los cuartos de final.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...