Nuevo apagón en el HUM puso al vilo de la muerte a dos pacientes en plena cirugía

Fallas en el servicio de energía eléctrica, pusieron entre la vida y la muerte a dos pacientes en plena cirugía del Hospital Universitario de Maracaibo.

A las 9:00 de la noche de este jueves, se reportó un apagón en el HUM, mientras se realizaban dos cirugías.  Por más de dos horas, situación que causó alarma por la tardanza en el restablecimiento ser servicio y la demora de encendido de la planta de emergencia.

Las cirugías que se realizaban durante esta eventualidad, eran una intervención maxilofacial y otra de apéndice que pusieron a prueba la capacidad y fortaleza del personal médico del recinto.

La primera lograron terminarla con la luz de sus teléfonos celulares, y en la segunda tuvieron que revertir la anestesia al paciente. «Lo entubaron, lo anestesiaron, le colocan el tubo por la tráquea -porque el paciente con anestesia general no puede respirar por sí solo- y ya cuando iban a lavarlo para operarlo se fue la luz, entonces lo despertaron para esperar que volviera la luz y poder hacerlo». Trascendió que era de sexo masculino, se encuentra estable y fuera de peligro.

 

UCI en emergencia

La fuente, que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias, informó que los individuos de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica sufrieron graves complicaciones. «A algunos tuvieron que ventilarlos manualmente, se estaban ahogando. Porque a los ventiladores eléctricos se les acabo la batería».

Hasta el momento no existen registros de ningún fallecido por lo ocurrido, sin embargo, algunos familiares que vivieron la «horrible experiencia» exigieron a Samuel Viloria, director del HUM, solventar la situación del sistema eléctrico en el hospital, pues según aportó la fuente, el apagón solo se registró dentro del hospital. «Es un problema local, la falla es dentro del hospital».

 

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...