¡No le temas a los carbohidratos! Estos son sus beneficios

Una dieta balanceada debe incluir pequeñas cantidades de todos los grupos alimenticios, incluidos los carbohidratos

Los carbohidratos siempre deben estar presentes en la dieta, debido a que por el almidón que aportan al organismo producen energía, ayudan al desarrollo muscular y son beneficiosos para las células cerebrales.

Toma nota de otros beneficios de los carbohidratos:

1.- Te mantienen sana: Estudios recientes demuestran que consumir carbohidratos ayudan a la producción de serotonina química, un neurotransmisor fundamental para que el cerebro se sienta bien. Al comparar una dieta baja en calorías y una baja en carbohidratos las personas que su régimen alimenticio se basaba en bajas calorías sintieron menos depresión, molestias y ansiedad que las que suprimieron la ingesta de carbohidratos.

2.- Pérdida de peso: El comer carbohidratos de liberación prolongada como la vena puede ayudar a la pérdida de peso y quema de grasa, según un estudio del Journal of Nutrition. Además de mantener los niveles de azúcar en sangre e insulina, a diferencia del pan blanco y otros carbohidratos que generan picos y subidas de azúcar.

3.- Salud cardíaca: El consumir este tipo de alimentos puede ayudar a mantener los niveles de colesterol malo bajo control y aumentar los del colesterol bueno. Al igual que la fibra soluble presente en la avena.

4.- Entrenar: Son ideales si decides entrenar, puesto que se consideran un combustible accesible para el cuerpo que no aportan las proteínas y las grasas. Varios estudios realizados a lo largo de los últimos años han vinculado las cantidades de carbohidratos almacenados en los músculos con la mejora del rendimiento atlético, mientras que estudios más recientes han demostrado que las personas con dietas bajas en carbohidratos son más propensas a sufrir fatiga y mareos durante un entrenamiento.

Por estas razones no suprimas los carbohidratos de tu alimentación y disfruta de sus beneficios.

DC | EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...