Niños en La Guajira mueren por desnutrición

El pasado sábado en en el Hospital Dr. Adolfo Pons, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, tras presentar neumonía y un edema por falta de ingesta de alimentos, murieron dos hermanitos wayuú.

Los niños Gélber González, de 2 años; y Ligia González, de 7 meses de edad, residentes del sector Wayamulisirra, vía la Alta Guajira,  eran alimentados solo con agua de arroz y harina con sal, fallecieron a causa de desnutrición.

En medio del desespero por la doble pérdida, una tía de los pequeños desde la Guajira relató: “Los llevamos al hospital en Maracaibo, pero no soportaron el hambre”.

No es la primera vez que la tragedia golpea a la familia González. Un trabajador de la morgue del centro hospitalario, quien prefrió no identificarse, aseguró que la madre de los menores era una adolescente, a quien también se le murió otro hijo algunos meses atrás, por desnutrición, reseñó Versión Final.

“Hace poco tiempo le sucedió lo mismo. Las condiciones en las que trae a los bebés son críticas, hasta el punto de que ya los doctores no pueden hacer algo para salvarlos”, dijo el técnico forense.

Los cuerpos de los pequeños permanecieron en la morgue del hospital, ya que los familiares no contaban con los recursos para trasladar los cadáveres a la Alta Guajira donde residían junto a su madre.

Este lunes a tempranas horas de la mañana lograron retirar solamente a uno de los niños, pues no tenían dinero para trasladar el otro cuerpecito. Mientras que en la subregión realizaban un potazo para recolectar fondos y darle eterna sepultura a los pequeños.

Trascendió que tan solo el traslado desde el hospital Adolfo Pons hasta el sector Wayamulisirra, les costaría unos 25 mil bolívares, de los cuales los parientes no disponían por la precariedad en la que subsisten.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...