Niño de 8 años es asesinado por un adolescente

Un adolescente de 12 años de edad, supuesto integrante de una banda denominada “Los Menores”, acababa de atracar a una señora. Eran las 4:00 de la tarde del lunes y con el arma en la mano corrió para refugiarse en la casa de una vecina en la calle 9, entre carreras 31 y 32 del sector 2, del barrio Primero de Mayo, en Quíbor, municipio Jiménez.

En la vivienda, propiedad de una vecina de la zona, se encontraba un niño de 8 años de edad, quien por curiosidad salió hasta el patio donde estaba el adolescente. El jovencito mostraba su arma de fuego y comenzó a manipularla.

De pronto se escuchó un disparo y el niño se desplomó en el piso, con un impacto en el lado izquierdo del pecho. En tanto, el adolescente corrió con el arma de fuego hasta su casa.

Alexander Pérez, quien es artesano, estaba descargando una mercancía a unas cuatro cuadras del lugar, cuando vio pasar una moto donde llevaban a un niño herido. “Ese es mi hijo”, dijo al ver la máquina rodando. Dejó todo lo que estaba haciendo y de inmediato se trasladó al Hospital Baudilio Lara, de Quíbor; pero el pequeño al ingresar ya no tenía signos vitales. Era el menor de cinco hermanos y estudiaba primer grado en la escuela Florencio Jiménez.

Malas conductas

Según indica el señor Pérez, el presunto criminal es miembro de una banda denominada “Los Menores”, que mantiene azotada la zona. La conforman niños, quienes andan con armas de fuego cometiendo delitos. Son al menos seis muchachos.

“El arma es de él”, asegura el padre de la víctima fatal.

Asimismo manifiesta que ese niño que le arrebató la vida a su hijo está “corrompido” por su familia, porque su padre y sus hermanos mayores son “malas conductas”. Asegura que los hermanos han estado en la cárcel y precisamente fueron ellos quienes ayer escondieron al adolescente de 12 años, para que no fuese atrapado por las autoridades.

Fue entregado

Trascendió que los investigadores del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban esperando al adolescente para ser interrogarlo, a pesar de que por su edad ante la ley es inimputable. Aunque se informó que él se presentaría, hasta el cierre de esta edición la entrega no se había materializado.

En menos de un mes es el segundo caso que se presenta en el cual el crimen es perpetrado por un adolescente. El 24 de mayo, en el barrio La Paz, de Barquisimeto, otro niño de 11 años de edad conocido como “El Roto”, hijo de un delincuente apodado “Satanás”, ultimó de un disparo a otro pequeño de su misma edad, quien era considerado un futuro grandeliga.

Herido en El Jebe

En otro episodio de violencia registrado en la zona norte de Barquisimeto resultó herido por el paso de un proyectil, un pequeño de cuatro años.

El hecho ocurrió la mañana del martes en la calle 7 del sector Los Granados, de El Jebe, cuando unos sujetos pasaron haciendo disparos. Se escucharon al menos tres detonaciones.

Uno de los proyectiles entró a una pequeña vivienda en donde funciona un taller de motos e impactó en el brazo derecho de un infante que jugaba en el patio.

El impacto tumbó al niño, quien comenzó a llorar. Su padre corrió y prendió su moto, llevándoselo directo hasta la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

El infante fue evaluado por los pediatras. Por fortuna el proyectil entró y salió del brazo, sin causarle lesiones graves.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...