Mueren 17 militares de helicóptero desaparecido en Colombia

Las Fuerzas Armadas de Colombia confirmaron la muerte de 17 militares que viajaban en el helicóptero del Ejército desaparecido ayer mientras sobrevolaba el centro de país y encontrado en una zona agreste.

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados.

Por el momento, equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército, así como Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales evacúan los cadáveres de los pasajeros del helicóptero, que en principio fueron cifrados en 16.

La aeronave, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció este domingo cuando volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, en una “misión operacional”.

El contacto con la aeronave se perdió alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT) a unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el norte del departamento del Tolima (centro), y fue avistado hoy en la vereda San Daniel, del municipio de Pensilvania, en el vecino departamento de Caldas.

Las Fuerzas Militares agregaron que “desde el mismo momento de la desaparición de la aeronave” un equipo de investigación trabaja para determinar las causas del accidente, que según primeras hipótesis “podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona”.

Entre los fallecidos se encuentran el piloto y copiloto del helicóptero, los capitanes Jaime Alexander Obando, con 15 años en el Ejército, y Xavier Alfonso Franco Silva, con 13 años en la institución, respectivamente

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...