Muere «El enano» tras enfrentarse con PoliMiranda

Al acudir al llamado de alerta sobre un presunto saqueo al centro de Distribución de Alimentos Mercal, en la Zona Industrial El Tambor de Los Teques, sujetos armados atacaron a tiros a una comisión de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) que acudió al lugar, donde quedó herido mortalmente Rolando David Quintero Morales, apodado “El Enano”, un azote del conocido barrio El Nacional en la capital mirandina.

El director de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la policía regional, comisionado José Chacón, al detallar que al llegar al sector donde una multitud saqueaba el galpón propiedad de la estatal de alimentos, sujetos armados les hicieron frente a los uniformados y se suscitó un enfrentamiento a tiros.

Quintero Morales ingresó al Hospital Victorino Santaella (HVS) de esta localidad, presentando una herida por el paso de proyectil de arma de fuego en el tórax.

La comisión policial fue la primera en llegar a la calle principal de Pan de Azúcar de la populosa barriada, donde fueron recibidos a tiros por un grupo conformado por cinco sujetos. “Se genera un breve enfrentamiento, el cual obliga a los malhechores a escapar por los diferentes callejones. Afortunadamente ninguno de nuestros efectivos resultó herido”, dijo.

Durante el ataque, la patrulla policial en la que se desplazaban los funcionarios fue alcanzada por uno de los proyectiles, el cual rozó el capot del vehículo.

“Presuntamente habría resultado herido durante el enfrentamiento. Luego, minutos después que ingresó al centro médico, falleció. Tras indagar sobre el hombre se conoció que era uno de los principales distribuidores de sustancias estupefacientes en El Nacional”, agregó.

Chacón detalló que Quintero Morales presentaba registro policial por los delitos de tráfico de drogas, lesiones y resistencia a la autoridad. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

DC|ElPitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...