Movimiento estudiantil zuliano realizará remate para duplicar la meta establecida

Movimiento estudiantil zuliano realizó en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en La Barraca estado Zulia, un volanteo con la participación de los jóvenes para que la sociedad civil se sume a la validación de las firmas.

Estudiantes por el Revocatorio apoyan el proceso de validación de firmas y anuncian la operación remate que serán los días jueves y viernes con la movilización de personas de la tercera edad, estudiantes, profesores y sociedad civil, así lo dio a conocer José Barboza, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ).

“Hoy vemos como las personas se han abocado a la sede del CNE, para validar su firma y en la cola hay aproximadamente dos mil personas que bajo este sol inclemente esperan pacíficamente para realizar el proceso. Van más de 16 mil 500 personas que han validado para efectuar el cambio y la salida democrática de este gobierno a través de la Constitución; a partir de este jueves nos comprometemos a realizar la operación remate para duplicar la meta establecida”.

Barboza indicó que el CNE inició la operación morrocoy donde la mesa nueve, once y doce están sin operadores y observan como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersona con el grupo antimotines, tratando de causar miedo y zozobra a estas personas que hoy hacen colas por un cambio para el país. Acotó que serán veedores del proceso y hasta que la última persona no se vaya no descansarán.

“Desde el día lunes que comenzó el proceso los jóvenes estamos acompañando a las personas de la tercera edad, damos agua a quienes están en la cola y ayudamos a personas con discapacidades. También tenemos a un grupo de testigos perteneciente al movimiento estudiantil dentro de las instalaciones del CNE para que sean observadores del proceso de validación. Estamos aquí porque estamos en contra de la inseguridad, del desabastecimiento, de las largas colas para adquirir alimentos y de que se nos vaya la luz”.

Por su parte, Eduardo Fernández, secretario ejecutivo de la FCU – LUZ, le hizo un llamado a toda la juventud venezolana y zuliana a que se acerque a los puntos para validar su firma, recordó que no todos los venezolanos pueden validar solo aquellos que aparecen en la página del CNE.

“Hoy las universidades de todo el país están en este momento participando de forma airosa en los procesos de validación de las rúbricas. Este es un momento histórico y el movimiento estudiantil tiene que ser partícipe del cambio de Venezuela”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...