Mataron a joven mensajero en Baruta para robarlo

Yilbert Peña ha perdido dos de sus seis hijos en hechos violentos ocurridos en el municipio Baruta con una diferencia de nueve meses, relató en la morgue cuando fue a retirar el cadáver de Yilbert Alberto Peña Sierra, de 19 años de edad, quien resultó herido el martes a las 7:15 cuando le faltaban 50 metros para llegar a su residencia en la calle Ricaurte de ese municipio.

La víctima era mensajero a destajo y el segundo de los seis hermanos descansaba en una escalera antes de ir a su casa porque en un accidente de moto sufrió la fractura de la tibia derecha. En esa pierna le colocaron un tutor.

Testigos dijeron que fue atacado por siete hombres que le dispararon en el cuello. Lo trasladaron al hospital de El Llanito donde no soportó la intervención quirúrgica porque derramó mucha sangre. Sufrió dos paros respiratorios.

Yilbert Peña, padre, relató que su hijo no tenía sus pertenencias por lo que se presume que pudo ser robado. Agregó que en el centro asistencial en el que murió el joven se perdió el tutor que tenía en la pierna. El aparato tiene un costo de 180.000 bolívares.

Explicó que a su hijo tenían que practicarle una segunda intervención quirúrgica en la pierna derecha para colocarle platino, con el fin de llevar a su sitio la tibia que se le fracturó.

La víctima era padre de un niño de un año de edad. Por ese motivo había ido el martes a la clínica Félix Boada, de Baruta, a una consulta médica.

El padre de Yilbert Alberto dijo que hace nueve meses mataron a su hijo mayor Kevin Giovanny Peña Sierra, de 20 años de edad, que era mecánico de motos en la carretera vieja de Las Minas de Baruta cuando intentaron robarle una moto Empire Horse negra.

Se conoció que la policía judicial busca en el sector Ojo de Agua de Baruta a los implicados en la muerte de Yilbert Peña. Cuando al padre de la víctima le consultaron su opinión en relación con la inseguridad, expresó: “Esto no sirve para nada”.

A la morgue fueron ingresados 11 cadáveres de jueves a viernes. En junio han trasladado 261 cuerpos a esa dependencia.

El cadáver de Keivy Jiménez, de 22 años de edad, mototaxista, fue ingresado a la medicatura forense el lunes en la noche. El cuerpo fue hallado con múltiples tiros en la Avenida Intercomunal de Antímano.

Había salido desde El Silencio, donde residía, con un cliente a quien le haría una carrera. En esa urbanización también estaba la línea de mototaxis para la cual laboraba, refirió Walter Jiménez, tío de la víctima.

El martes en la noche la familia recibió una llamada de parte de un funcionario del Cicpc que el cuerpo estaba en la morgue. A Jiménez lo ultimaron para despojarlo de la moto Jaguar, color rojo, que tenía.

La víctima era padre de un niño de 5 años de edad y su pareja está embarazada. Era el mayor de tres hermanos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...