Más de 400% subió el precio de los medicamentos en Zulia

Un aumento progresivo de más del 400% registraron durante el mes de mayo pasado los medicamentos para todo tipo de patologías en el Zulia. A este incremento, se le suma el “viacrucis” de recorrer farmacia por farmacia para poder encontrarlos.

Ana Luisa Jiménez, de profesión docente de preescolar, salió en busca de acido fólico para su niña de3 años y después tanto buscarlo lo encontró con el Pmvp (Precio Máximo de Venta al Público) 775 bolívares y anteriormente lo compraba en 135 bolívares. “Ya uno puede salir con la idea de que las medicinas mantienen su costo. Se lleva sorpresa como la que me llevé y que gracias a Dios lo pude comprar ¿y el que no puede cómo hace?, expresó preocupada la mujer.

En un recorrido por varios expendios de medicinas de Maracaibo y San Francisco y se encontró también que la mayoría ya viene con el Pmvp marcado en las cajas. “Antes el dueño vendía el medicamento con el precio donde fijaba su ganancia, ahora ya viene timbrado”, señaló unvendedor.

Y es que desde las vitaminas B, C y E hasta los coadyuvantes para la circulación cuyo precio no superaba los 600 bolívares, ahora aparecieron por un monto de Bs.4.480, 2.140 bolívares, 1.300 bolívares y 2.861,08 bolívares, respectivamente. El omega 3 en sus presentaciones de 60 y 30 cápsulas ya se encuentra en el mercado en Bs.9.400 y Bs. 6.090, cuando anteriormente no superaban los 1.400 bolívares.

Los anticonvulsionantes como la Gabapentina también se dispararon en más de 8 mil bolívares en su presentación de 30 tabletas. Así como los oxigenantes como el Nemodine de 1.235 bolívares subió a Bs. 2.500, es decir, el doble.

DC | Con información La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...