María Corina Machado: Preparan una maniobra para impedir la activación de la Carta Democrática

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo que existe la pretensión de manipular y confundir al mundo con una maniobra que buscaría evitar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela. Agregó que es necesario el dialogo “pero entre venezolanos”.  

«Si en algún momento he tenido claro la necesidad del diálogo, es después de estas 24 horas en Cumaná, escuchando y acompañando el dolor de familias hambreadas y humilladas», expresó.

Rechazó que se desvirtúe la esencia del diálogo con una falsa mesa de conversaciones en términos que han sido rechazados por las fuerzas democráticas venezolanas. “Los acuerdos indispensables en las próximas horas tienen que ser para detener el hambre y la muerte en Venezuela y no para darle estabilidad a la dictadura que, peligrosa y criminalmente, ha enfrentado pueblo contra pueblo».

De acuerdo con Machado, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, pretenden hacer desistir a la oposición de lograr un cambio de régimen este año, paso fundamental para “atajar” la crisis humanitaria.

“Es inconcebible que piensen que pueden ocupar ese delicado rol a estas alturas. Los venezolanos estamos claros: el diálogo está en el cumplimiento de la Constitución, en la liberación inmediata de los presos políticos, en la aceptación de la ayuda humanitaria, en la celebración del revocatorio en 2016 y, por supuesto, con la participación de mediadores que defiendan los valores democráticos”, expone, refiriéndose también a los más de 30 ex presidentes de Iberoamérica que han demostrado su compromiso con Venezuela.

La dirigente calificó la situación en el estado oriental como «una alerta» para los propios venezolanos y la comunidad internacional. Sostiene que es la mejor demostración de lo que ocurre cuando confluye un Estado fallido con un Estado forajido.

«Esto es explosivo y está teniendo expresiones en todo el país; hoy se exige una reacción inmediata de la comunidad internacional», recalcó.

Machado recuerda que este es el momento de entender y asumir la gravedad de la crisis humanitaria que atraviesa el país y en ese sentido llama a la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta semana se reúne para evaluar el tema venezolano, a demostrar «que tienen vigencia los valores que la vieron nacer».

El horror de la barbarie

María Corina Machado rememora los últimos hechos violentos que se han registrado en el país y señala que se trata del «horror de la barbarie».

Hambre, desesperación y humillación. La dirigente política denunció “el peligroso panorama que hoy se ve representado no sólo por Cumaná, sino por Puerto Píritu, Ciudad Bolívar, Lagunillas, Valera y la misma Caracas”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...