Macri espera que el Congreso apruebe la modificación de las jubilaciones este mes

Mauricio Macri, presidente de Argentina compartió hoy un acto con jubilados en el que pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley para el reajuste del sistema de pensionados antes de este fin de mes.

«Si Dios quiere, el Congreso va a sancionar este mes» y «eso permitirá que desde septiembre empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados», destacó el mandatario argentino, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

Macri explicó los detalles de la iniciativa legislativa, anunciada por el Gobierno la semana pasada y ya enviada al Congreso para ser sometida a debate, que beneficiará a unos 2,5 millones de jubilados con un incremento promedio del 20 % en sus retribuciones.

«Estoy acá para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada y que cumple con una reparación histórica para quienes, como ustedes, han llevado adelante toda una vida de trabajo, de amor y de dedicación», señaló.

La normativa beneficiará a todos aquellos a los que el Estado no reajustó adecuadamente sus jubilaciones en relación al costo de vida durante las últimas dos décadas, pese a existir sentencias de la Justicia que apoyaban los reclamos de los jubilados.

«Aquellos que tenían juicio iniciado, con o sin sentencia, van a cobrar ese retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas, y aquellos que se jubilen ahora automáticamente empiezan a cobrar lo que les corresponde desde el primer día», destacó Macri.

El presidente argentino pidió abrir una discusión seria y profunda entre los distintos sectores de la sociedad para mejorar el sistema jubilatorio a largo plazo, de forma que sea «equitativo, justo y sustentable en el tiempo» independientemente de quién gobierne.

DC|Globocivision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...