Los GIF pronto llegarán a WhatsApp

Después de permitir el intercambio de archivos y mejorar su seguridad, WhatsApp continúa introduciendo novedades en su plataforma, una de las cuales, las videollamadas, se resisten a llegar pese a las insistentes afirmaciones de su desembarco este año. Lo que sí verá la luz próximamente será la oportunidad de compartir imágenes en GIF, un formato gráfico que vivió en los primeros años de internet sus años gloriosos y que, actualmente, están regresando con gran intensidad gracias a las redes sociales.

La versión 2.16.7.1 para dispositivos basados en el sistema operativo iOS, aún en fase de pruebas, dará sorporte según las primeras filtraciones a las imágenes en formato GIF. Para poder hacerlo, los usuarios podrán compartir en las sesiones de chat, tanto individuales como grupales, los enlaces que contengan estas imágenes utilizadas principalmente para generar «memes» y pequeñas secuencias de imágenes divertidas.

Sin embargo, WhastApp no permitirá compartir las animaciones directamente desde la galería, como sucede con las imágenes estáticas o los videos, ya que el sistema reproducirá una previsualización del contenido. Aunque es posible que no sea la opción más acepatada por sus usuarios, se trata de una nueva característica, fácil de implementar, que dará nuevas opciones a las conversaciones.

La aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios y en las últimas semanas ha introducido varias mejoras importantes, interpretadas como un esfuerzo para convertirse en una plataforma de comunicación completa que, a su vez, intenta abrirse camino como herramienta útil en el ámbito laboral.

DC|ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...