Lilian Tintori asegura que Zapatero no solicitó casa por cárcel para Leopoldo

Lilian Tintori negó que el ex presidente Luis Rodríguez Zapatero haya solicitado casa por cárcel para el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López a cambio de desconvocar el referendo revocatorio.

En una entrevista al portal español The Objective, Tintori indicó además que si eso hubiese sido así «Leopoldo lo hubiese transmitido en sus mensajes de Twitter» y agregó que hay que esperar a que el ex presidente español se pronuncie al respecto «para ver qué pasó en esa reunión. Hay que respetar los espacios y el encuentro de un ex presidente con un preso que nadie puede ver».

Señaló también que el presidente Nicolás Maduro autorizó la entrada de Zapatero porque forma parte de un proceso de «pre díalogo» para buscarle solociones al país. «Sin embargo, no va a ver ningún tipo de entendimiento mientras presos políticos, como Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Renzo Prieto o Leopoldo López, sigan en prisión», expresó Tintori.

Igualmente aclaró que aunque Jorge Rodríguez acompañó a Rodríguez Zapatero hasta la cárcel de Ramo Verde, este no estuvo presente durante la reunión.

Sobre las críticas que hizo el papá del dirigente de VP, Leopoldo López Gil a Rodríguez Zapatero al catalogarlo como un «amiguete» del presidente Nicolás Maduro, Tintori señaló que ella cree en el diálogo y que hay que hablar y buscar encuentros. «Pero para que esos diálogos tengan lugar hay que cumplir unas condiciones mínimas, que son, según el pueblo venezolano, la libertad de los presos políticos», enfatizó.

La también atleta y animadora fue consultada sobre si ha solicitado encuentros con los miembros del partido español Podemos y aclaró que aunque han pedido las reuniones «y nunca nos han concedido una ni han rechazado lo que está pasando en Venezuela. Para nosotros son aliados de Nicolás Maduro».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...