Lester Toledo: “Venezuela cambia o revienta”

“Venezuela está al borde de un colapso, están jugando con la paciencia del pueblo, esto cambia o revienta” expresó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, durante una rueda de prensa en la que aprovechó además para salirle al paso a todas las acusaciones que desde el oficialismo han hecho en su contra.

“Lo que pueda pasar en el país, todo lo que está sucediendo ahora es culpa de este gobierno, la gente está protestando en las calles, las personas están muriendo de hambre y no hay otro culpable que Nicolás Maduro”, aseguró el legislador quien regresó hace apenas algunos días al país para continuar con la agenda del cambio en Venezuela.

Desde la sede regional del partido, en Maracaibo, Toledo asegura que regresó para seguir dando la cara por Venezuela, “el que no la debe no la teme, he regresado más fuerte que nunca, porque a mí no conseguirán quebrarme, yo vine a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, vine a trabajar por la salida constitucional de Maduro”.

Asimismo recordó la denuncia que habría hecho el pasado mes cuando aseguró ser blanco de acusaciones irresponsables por parte de personeros del gobierno motivados a su criterio por la labor que ha llevado junto al partido, que ha generado temor en las bases del oficialismo, “lamentablemente yo hago política en un país donde no hay democracia, yo estoy dispuesto a afrontar lo que venga porque seguro estoy de que hacemos lo correcto, estamos del lado correcto de la historia”, sentenció.

Logros internacionales

Durante poco más de un mes el diputado estuvo desarrollando una gira internacional en la que sostuvo encuentros con representantes de la política y de los derechos humanos, así como llevar junto a Lilian Tintori la campaña “Rescate Venezuela” en la que se logró recaudar, hasta el momento, aproximadamente cinco mil cajas de insumos médicos.

Lester

Durante su recorrido por varios países pudo exponer al mundo la crisis humanitaria que atraviesa el país, así como dejar en evidencia la violencia y el hostigamiento que sufre la oposición venezolana, persecución y criminalización de la que el mismo Toledo y familia han sido víctimas.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió de manos del dirigente de Voluntad Popular un informe detallado de la situación de persecución que ha vivido el partido así como el resto de las toldas que conforman la MUD, informe que fue incluido en la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática.

Asimismo, el legislador fue invitado a reunirse con diversas organizaciones como Freedom House, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, entre otras.

Recordemos que hace unas semanas Toledo recibió por parte de CIDH una medida cautelar para él y su familia que exige le sean garantizados los derechos y se le permita ejercer libremente su labor política.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...