Leonardo Fernández: “Venezolanos quieren diálogo, pero también revocatorio”

Ante la creciente controversia que genera en gran parte de la población el llamado a diálogo impulsado por el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero entre el gobierno venezolano y  la coalición opositora, el concejal de Maracaibo, Leonardo Fernández consideró  que “se trata de una medida que pretende evitar un conflicto en nuestro país, el cual se vislumbra debido a la insistencia del gobierno de atornillarse al poder a costa de lo que sea”.

A juicio del edil, el dialogo debe darse con mano firme y con una visión profunda de la realidad social que viven los ciudadanos. “Dialogo no significa renunciar a principios, ni mucho menos detener la presión popular,  debemos conversar mientras avanzamos, conversar mientras exigimos condiciones democráticas, conversar mientras pedimos justicia para nuestros  presos políticos. En pocas palabras, los “venezolanos quieren diálogo, pero también revocatorio”, señaló.

“Si el gobierno cree que puede llegar a un pacto de élites con la MUD y con ello evitar que el pueblo de su veredicto en torno al destino del país, están muy equivocados. Ellos deberán responder ante los ciudadanos por ser los causantes de la crisis que tiene a Venezuela al borde de un estallido social,” sentenció.

Asimismo instó a los factores de oposición que acudirán al llamado de diálogo a  estar atentos ante la posible simulación de diálogo para ganar tiempo y burlarse del pueblo que desea una salida pacífica y democrática por el bien del país.  “El pueblo quiere cambio inexorable y este movimiento democrático no tiene retroceso,” Aseveró.

En lo que respecta a la solicitud de activación de la Carta Democrática Interamericana, el parlamentario municipal consideró que “Venezuela cumple todas las condiciones para que se invoque la Carta Democrática,  pues el gobierno y los poderes que controla han venido tomando decisiones que violentan tanto el orden Constitucional interno, como los principios del acuerdo que se invoca”.

Asimismo Fernández consideró que tanto la Carta Democrática, como la propuesta hecha por Argentina, la cual será sometida a votación en la OEA este miércoles primero de junio, pretenden llevar al gobierno a un verdadero diálogo que derive en acuerdos  que restablezcan el orden constitucional en Venezuela.

 El concejal aseguró que  “Maduro está solo ante esta iniciativa democrática, contaba con que la Petro-diplomacia, los regalos y donaciones llevaran a muchos gobiernos a respaldarlo en la OEA, pero los cambios en la política internacional en países como Brasil y Argentina muestran un panorama distinto. Ya la renta petrolera no alcanza para comprar votos como en otrora,” señaló

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...