Leonardo DiCaprio irá a juicio por película «El lobo de Wall Street»

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha sido llamado por un juez de Nueva York para que declare en el caso que lo involucra como productor de la cinta El lobo de Wall Street, que él protagonizó y que dirigió el aclamado cineasta Martin Scorsese en 2013.

Andrew Greene, uno de los subordinados de Jordan Belfort, el corredor de Bolsa y estafador en el que está basado este filme, ha interpuesto una demanda por injurias y calumnias, asegurando que uno de los personajes de la historia está inspirado en él y que este refleja una imagen de “borracho y degenerado”.

Greene asegura que el personaje de Nicky “Rugrat” Koskoff, interpretado por el actor PJ Byrne, es una caricatura de él que “sobrepasa los límites de lo permisible”. Por ello, exige una indemnización de 15 millones de dólares a varias productoras de Hollywood, entre ellas Appian Way, la empresa de DiCaprio.

SE DEFIENDE. Los abogados del ganador del Óscar por El renacido (2015) han defendido su inocencia, asegurando que el intérprete no escribió el guion de la película y que ese personaje en concreto se basó en varias personas que rodeaban a Belfort, y no solo en Greene.

Aunque los letrados del actor han intentado mantenerlo alejado de este juicio, no han podido evitarlo y DiCaprio tendrá que sentarse finalmente a declarar en este caso.

Greene trabajó en Stratton Oakmond de 1993 a 1996, y en su demanda, presentada en 2013, incluye además a las productoras Paramount Pictures, Red Granite Pictures y Sikelia Productions.

Película

El lobo de Wall Street está basada en las memorias del agente de Bolsa Jordan Belfort y el guion fue escrito por Terence Winter.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...