La Vinotinto de Baloncesto se impuso ante Paraguay

Venezuela sigue con paso firme en el Sudamericano de Baloncesto y se impuso a Paraguay con pizarra de 77-48, con una sólida actuación de todo el equipo nacional. Además, dejaron una ventaja de 29 puntos y se mantienen líderes del Grupo A con 4 unidades, este martes en el Poliedro de Caracas.

Paraguay inició con buen pie en la parte inicial al picar adelante con cinco puntos, por intermedio de Bruno Zanotti y José Fabio. El quinteto criollo corrigió algunas fallas y Windy Graterol se lució desde la pintura con un tapón. Luego, llegaron las canastas de José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Vargas para sacar una ventaja cómoda y llevarse el primer cuarto 18-5.

La Vinotinto continuó con su dominio en el segundo parcial y mantuvieron una sólida defensa, para aprovechar los contraataques y acertar los lanzamientos. David Cubillán, Luis Bethelmy y el “Súper Ratón” fueron una pesadilla para los visitantes al no fallar desde la media distancia.

Paraguay intentó recortar distancias en la pizarra, aunque sólo fabricaron 11 unidades por parte de Ramón Sánchez, Daniel Pérez y Edgar Riveros. Los locales ganaron el período 17-8 y se fueron al descanso 35-13.

José Vargas y David Cubillán fueron los mejores del equipo nacional al concretar sus triples. En la defensa, Miguel Ruiz volvió a demostrar su casta al evitar otra canasta de los paraguayos con un tapón.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...