La Copa América se quedará permanentemente en Estados Unidos

La Copa América no regresará a Sudaméricas tras la conclusión de esta edición especial por su centenario y se quedará permanentemente en Estados Unidos, según ESPNDeportes.

“Sólo faltan unos detallitos, así de poquito”, dijo al canal deportivo uno de los voceros de la Concacaf, en referencia a las negociaciones entre las confederaciones de fútbol de todo el continente americano para hacer de suelo estadounidense la sede permanente del torneo, que se disputa cada cuatro años.

Otro ejecutivo de la Concacaf –la confederación de fútbol de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe- aseguró al canal estar convencido de que sus colegas de la Conmebol -la confederación sudamericana- darán el sí a la propuesta. «Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo congreso se aprobará”, apuntó.

“La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sus problemas con toda su familia”, añadió.
El aspecto económico también podría ser un factor determinante para quedarse en Estados Unidos. Según ESPNDeportes, los premios por participación en la Copa América de Chile, y antes en la de Argentina eran «desventajosos» y eran entregados en algunos casos más de un año de demora y no siempre completos.

Los puntos en contra de permanecer en Estados Unidos es la distancia de los desplazamientos entre las sedes y la restricción en la disponibilidad de entradas a los partidos para los patrocinadores de la Conmebol.

La posibilidad de quedarse en Estados Unidos ya fue planteada por el vicepresidente de Norteamérica de la Concacaf, Justino Compeán, en junio del año pasado.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...