Kuczynski roza la Presidencia de Perú con una ligera ventaja

Según el primer boletín oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Pedro Pablo Kuczynski llevaba una leve ventaja a su rival, Keiko Fujimori.

Cuando se lleva escrutado el 36,1 % de las actas electorales de la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Perú, PPK obtuvo el 50,58% de los votos válidos frente a 49,42% de Fujimori.

Sin embargo, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, pidió no adelantarse a los resultados finales pues todavía falta “incorporar mañana los votos llegados desde el extranjero y otras regiones del Perú”.

El cómputo rápido al 100 % de los votos de la empresa GfK dio a Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), el 50,8 % de los votos, contra el 49,2 % de Fujimori, de Fuerza Popular, mientras que Ipsos señaló que el exministro de Economía recibió el 50,5 % y su rival el 49,5 %.

Debido a que el margen de diferencia entre ambos es menor a 2 puntos, las encuestadoras señalaron que no pueden dar un vencedor y pidieron esperar hasta el cómputo oficial al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tras conocer los resultados extraoficiales, ambos candidatos se mostraron cautos y optimistas.

Cerca de 23 millones de peruanos estaban convocados hoy a votar en 77.307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...