José Pékerman avisa al Real Madrid: James Rodríguez debe operarse

El entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, destacó hoy que el astro James Rodríguez deberá operarse en el futuro de su hombro izquierdo, por las lesiones recurrentes que tiene en la zona, tras el partido que su equipo le ganó 2-1 a Paraguay por la Copa América Centenario.

“En algún momento debe ser operado”, indicó Pekerman, que explicó que la cápsula del hombro de James se agrandó, por lo que es necesario una cirugía para corregir ese problema, que le provoca las luxaciones.

“Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer”, añadió.

Después de la lesión que sufrió en el debut ante Estados Unidos, James apareció de manera sorpresiva en el once inicial y terminó cumpliendo una destacada actuación, sobre todo en el primer tiempo, cuando asistió a Carlos Bacca en el primer gol y anotó de zurda el segundo tanto.

El año pasado, el mediocampista del Real Madrid sufrió una lesión similar ante Venezuela en la Copa América de Chile, mientras que a principios de este año se sacó el hombro de lugar en un duelo ante la Roma por la Liga de Campeones, pero siguió jugando después de que el médico del club se lo acomodó.

“Teníamos que ser prudentes, pero hay que aclarar que nunca se lo descartó“, recordó Pekerman, que el lunes había dicho que iba a esperar al futbolista hasta último momento.

“Sabíamos que es una lesión en la que tiene ganar confianza, porque él sabe que puede volver a suceder”, indicó el entrenador, que confió que cuando el jugador ameneció sin dolor, ya tenía su decisión tomada: “Hoy a la mañana estaba seguro que podía jugar”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...