Italia cae 0-1 con Irlanda previo a los octavos de la Eurocopa

Italia, Bélgica e Irlanda se han clasificado para los octavos de final de la Eurocopa de Francia, una vez resuelto el grupo E, mientras que Suecia queda eliminada.

Italia, que ya tenía el primer puesto asegurado, perdió 0-1 contra Irlanda y Bélgica venció por el mismo resultado (0-1) a Suecia. Italia es líder del grupo, con seis puntos, Bélgica segunda, también con seis e Irlanda es tercera con cuatro puntos y pasa a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Irlanda seguirá el camino de sus vecinos del norte y, tras derrotar a una Italia llena de suplentes (0-1), se clasificó por segunda vez en su historia para la segunda fase de una Eurocopa, donde se medirá contra la anfitriona Francia.

Toda una hazaña para un equipo que juega con cinco jugadores de segunda división y que con corazón y abnegación completaron el pleno de equipos procedentes de las islas británicas en octavos de final.

Irlanda le puso fe a sus opciones, que pasaban por vencer a la subcampeona de Europa, una Italia que ya estaba asegurada de acabar primera y que saltó con un equipo plagado de suplentes pensando en el duelo del próximo lunes contra España de Saint Denis por un puesto en los cuartos de final.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...