Investigarán destitución de trabajadores del Seniat en el Zulia por firmar para el rovocatorio

Sin miedo. Trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en el estado Zulia denunciaron que fueron destituidos de sus cargos por firmar para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Desde las adyacencias de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (ORE-Zulia), Eva Belloso, Leandro Zambrano y Luzmila Delgado aseguraron que el pasado lunes 20 de junio fueron citados de manera inesperada por el Gerente del organismo tributario para informarles que sin justificación alguna fueron destituidos de su cargo.

Leer también: Despiden a tres trabajadores del Seniat en el Zulia por firmar para el revocatorio (Foto)

«Los trabajadores del SENIAT trabajamos para el país no para el Gobierno. Somos trabajadores honestos que le hemos dado a Venezuela lo mejor de nosotros y por ejercer nuestros derecho de revocar al Presidente de la República hemos quedado sin trabajo”, manifestó Eva Belloso, quien tenía laborando 24 años en el organismo y se desempeñaba como coordinadora del área de Servicios Jurídicos en el SENIAT de Ciudad Ojeda.

Junto con Eva Belloso también fue destituida Luzmila Delgado, a quien solo le faltan seis meses para obtener su jubilación. “Me pidieron que firmara una copia del documento de destitución sin darme una razón. A diferencia de la gente del Gobierno salgo de mi puesto de trabajo con la frente en alto, porque no hice nada malo, solo firme porque quiero un cambio en mi país”, expresó Delgado.

Durante la rueda de prensa, los trabajadores despedidos del SENIAT recibieron el apoyo de compañeros jubilados, que se acercaron hasta La Barraca para validar su firma.

 Acciones legales

El abogado y miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, Gustavo Ruíz, acompañó a los trabajadores despedidos y aseguró que con estos actos el SENIAT está violando las leyes y los derechos de los trabajadores.

 “Todo funcionario debe ser destituido con un procedimiento previo, deben permitirles el derecho a la defensa y presentar las causas del despido. En estas destituciones incumplieron todos los procesos, por esa razón un grupo de abogados está haciendo las investigaciones necesarias para  acudir a los organismos competentes a presentar el caso y lograr la restitución de los ciudadanos en sus cargos”, explicó Ruíz.

El dirigente de la tolda naranja reprochó que el Gobierno nacional no permita a los ciudadanos ejercer sus derechos constitucionales y ciudadanos de revocar a un funcionario público como lo es el Presidente de la República.  “Estos ciudadanos están apostando por un cambio democrático y nadie puede forzarlos a no validar su firma ante el CNE”, sostuvo Ruíz.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...