¡Increíble! Varela reta a probar que existe sistema penitenciario mejor que el venezolano

La realidad en las cárceles en Venezuela no son un secreto para nadie. Desde estos recintos se administra la corrupción de una manera organizada y plena. A tal punto que más de un delincuente prefiere estar tras la rejas que en libertad, pues desde allí se blindan, fortalecen y se hacen los dueños de un imperio criminal sin barreras. Pero como en todos los sectores siempre hay rivalidades, necesidades y caos, lo que ha originado grandes enfrentamientos entre rejas, y luego que son minimizados salen a relucir armamentista de los reos.

Recientemente y como una manera de controlar los hechos delictivos que son organizados desde las cárceles del país, se estableció una ley que permite la regulación de llamadas dentro de estos recintos, con ello la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que se acabaron las llamadas de extorsión y fue más allá, al apostar este sábado durante el programa La Hojilla: “Yo reto a demostrar que existe en cualquier parte del mundo un sistema penitenciario mejor que el venezolano”.

La funcionaria aseguró que ya se acabaron las llamadas de extorsión que se efectúan desde las cárceles del país y explicó que los privados de libertad sólo tienen permitidos 3 minutos de llamadas a la semana (sólo dos semanas del mes) y dos visitas al mes.

“Tienen inhibidores de señal”, comentó el conductor del programa, Mario Silva, a lo que Varela no agregó mayores detalles, explicando que en pocos días se conocerán los avances en esta materia.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...