Identifican a cuatro mexicanos entre las 49 víctimas de la masacre de Orlando

La cifra de víctimas fatales mexicanas del ataque perpetrado la madrugada del domingo en un bar en la ciudad estadounidense de Orlando ascendió a cuatro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

«En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer», señaló la SRE.

Por ello, añadió, el consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con los familiares de esta víctima «para brindarles la asistencia que el caso amerita».

«México expresa sus condolencias a sus familiares y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente», puntualizó.

Previamente, el presidente Enrique Peña Nieto informó que tres mexicanos habían muerto en el ataque perpetrado en un bar de ambiente homosexual de Orlando por un hombre armado.

«He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano; uno más está herido, pero está en condiciones estables», dijo el mandatario en un acto oficial celebrado en el central estado de Hidalgo.

Además, la SRE había informado que «personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano».

Peña Nieto sostuvo hoy que «lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena a todos las expresiones que solo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido enOrlando», que dejó 50 personas fallecidas y 53 heridas.

Esto debido a los planteamientos que señalan el carácter homófobo del presunto autor de los hechos, Omar Seddique Mateen, estadounidense de origen afgano, quien murió en un enfrentamiento con policías.

DC|MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...