Huella por Venezuela. Por Freddy Paz(@freddyspaz) 

Toda una historia llena de parcialidad, ventajismo oficial y trabas al derecho ciudadano y constitucional, sin vergüenza alguna por parte de altos representantes del gobierno y las autoridades bolivarianas del Consejo Nacional Electoral, hemos observado los Venezolanos ante tantas maniobras por hacer cumplir el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para activar el Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro.

 

Larga espera, para que las Rectoras chavistas del CNE entregaran la planilla para iniciar la recolección del 1% de las firmas requeridas, seguido de un misterio para su revisión, sumado al número de obstáculos y amenazas colocados por las autoridades venezolanas a los opositores para poder validar en todo el País la firmas, y activar el revocatorio.

 

Ha sido un ejemplo de resistencia y lucha, de la oposición democrática venezolana. Un Consejo Nacional Electoral totalmente parcializado a favor del gobierno, encargado en todo momento de aplicar  “operación morrocoy” y violentar la norma a su interés, al obligar a los ciudadanos firmantes a hacer largas colas pudiendo haber colocado más máquinas, tal y como lo establece el reglamento, como lo expuso Vicente Díaz. Un CNE  “injusto, indigno y vergonzoso” al no colocar más captahuellas para agilizar el proceso, sometiendo a los venezolanos a hacer largas colas y causando  el  retraso del proceso a propósito. Cuando el propio Reglamento de referendo, que en su artículo 10.7E establece que se debe colocar una máquina captahuella por cada mil solicitantes, es decir que para el proceso correspondían unas 1.350 de las cuales solo colocaron 300. Y sin embargo la gente sigue en la calle validando su firma, y dándole un claro mensaje de rechazo a la gestión de Nicolás Maduro, a pesar de que a muchos nos robaron nuestras firmas.

 

En algunas entidades del País, hay quienes denunciaron que los cortes de luz han sido causados a propósito por funcionarios de Corpoelec quienes han «tumbado» conexiones para retrasar el proceso en puntos específicos donde la población salió masivamente a validar su firma. En el municipio Jesús María Semprúm del Estado Zulia,  oficialistas le cayeron a  pedradas a los autobuses llenos de opositores que se desplazaban a validar sus firmas en Casigua – el Cubo, hecho este que dejo como saldo varios heridos. Sin embargo, la gente se mantiene en las colas, pacíficamente cumpliendo con la enorme responsabilidad de cambiarle el rumbo a Venezuela por la vía democrática y constitucional.

 

Adultos mayores, enfermos, en sillas de rueda, andaderas, y con muletas han acudido a los centros de validación para ratificar su huella por Venezuela.

DC / Freddy Paz / Diputado AN / @freddyspaz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...