Hoy vence el plazo para validar firmas #24Jun

Este viernes 24 de junio es el quinto y último día dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar el 1% de las firmas que busca activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La oficina regional del CNE de Distrito Capital, ubicada en Plaza Venezuela, amaneció concurrida a pasar de las lluvias que caen desde temprano sobre la ciudad capital. En El Hatillo reportan colas desde las 3:00 de la madrugada.

Los ojos de la oposición están sobre el estado Nueva Esparta, donde durante toda la semana han reportado retrasos -incluídas fallas eléctricas- para que los ciudadanos cumplan con el requisito.

Hasta este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contabilizó 326.381 firmas confirmadas. La oposición necesita que el CNE valide al menos 200 mil rúbricas del millón 300 mil que recolectó.

Según la diputada Delsa Solórzano, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, el Poder Electoral ha impedido que las personas ratifiquen sus rúbricas, por lo que pidió que el ente electoral saque todas las máquinas posibles para agilizar el proceso.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...