Hieren al vicepresidente de AgroFANB durante una emboscada en la Acarigua-Barquismeto

Una camioneta Toyota, modelo Kavak, de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) se desplazaba por la carretera Acarigua- Barquisimeto a las 8:15 de la noche del sábado y de repente algo se metió en el caucho e hizo que se espichara. Se trataba de un objeto que colocan en medio de las vías llamados “Migueleros”.

Se detuvieron justo entre el puente la Lucía y el peaje del municipio Simón Planas.

Cuatro personas venían en el carro: se tratan del sargento supervisor Pedro José Contreras, el contralmirante Luis Rafael Cabeza León, vicepresidente de la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFANB); el alférez de navío Maryuri Carolina Aguirre y Sargento Supervisor Miguel Bastidas Infante.

Todos se bajaron de la camioneta para cambiar los neumáticos del carro y fueron emboscados por ocho sujetos armados.

“Quietos esto es un robo”, dijeron los delincuentes y de inmediato el contralmirante sacó su arma de fuego y disparó en contra de los hampones que pretendían robarlos y estos respondieron de igual forma. Se generó un intercambio de disparos.

El sargento supervisor Contreras recibió ocho impactos en su humanidad, entre ellos en la parte del pecho y las piernas. El contralmirante Cabeza León, recibió un impacto en su mano y brazo derecho.

Los otros dos militares lograron refugiarse, pidiendo apoyo, ambos salieron ilesos.

De inmediato una comisión de la Guardia Nacional, del Destacamento 121, destacados en Sarare, municipio Simón Planas, con ayuda de Protección Civil, hicieron el traslado de ambos lesionados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

El contralmirante, quien es el vicepresidente de AgroFANB, fue referido hasta el Hospital Militar y Contreras tuvo que ser intervenido de inmediato, estaba un poco delicado, su pronóstico de salud es reservado.

Posterior a ello un contingente militar se trasladó hasta el sitio en compañía de un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Barquisimeto.

Colectaron la camioneta la cual presentó al menos seis impactos, además de seis conchas de balas, cinco de ellas con disparos de una pistola calibre 9 mm y una calibre 32.

Las investigaciones por parte de los sabuesos comienzan. Dicha zona siempre ha sido denunciada por este tipo de robos en horas de la noche.

Según lo que indican algunos moradores, las bandas que allí operan provienen del estado Portuguesa.

Destacado en Fuerte Tiuna

La comisión era mixta aparentemente, venían de la región de los Llanos y se trasladaban hasta la ciudad capital, todos están destacados en el Fuerte Tiuna.

Cabeza León, quien es el actual vicepresidente de AgroFANB, mediante Gaceta Oficial Nº 40.681 del 12 de junio del 2015, fue designado comandante de la Base Naval Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez, de la Jefatura de Servicios del Comando Naval de Logística de la Comandancia General de la Armada Bolivariana. En 2014 tuvo el cargo de segundo comandante de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...