Hermann Escarrá afirmó que los números no dan para que el referendo revocatorio sea este año

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó que los tiempos para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no alcanzan. “No da la cuenta para que el revocatorio sea este año”, dijo este domingo 12 de junio en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Explicó que para que este mecanismo constitucional se active se necesita que el 20% del registro electoral (4 millones de venezolanos) lo soliciten ante el Poder Electoral. Al final de esta fase se va hacia una decisión superior al número de votos con el que fue electo el Presidente, que son más de 7 millones 500 mil votos.

Criticó que la Asamblea Nacional cometió un grave error al decir a principio de año que el cese del mandato del Jefe de Estado culminaría en los próximos seis meses.

Escarrá también se refirió a la manipulación de la activación de la Carta Interamericana Democrática de la Organización de Estados Americanos, diciendo que que quien la activa es el presidente del país afectado ante la ruptura del hilo constitucional y no el organismo internacional. “El señor Almagro hace un informe y va más allá, e hizo una solicitud al Consejo Permanente para que haga una evaluación colectiva que no se podía hacer, por una interpretación equivocada del artículo 20 de la Carta”, expresó.

 

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...