Hallan mujer desaparecida hace 24 años, huida de una secta religiosa y declarada muerta

La ciudadana rusa Julia G., que escapó hace 24 años de su domicilio en la ciudad de Vologda (Rusia central) cuando solo tenía 13 años y fue posteriormente dada por muerta ha sido hallada recientemente en la ciudad de Tula. La mujer escapó de una secta religiosa y es madre de tres hijos, informa RIA Novosti.

En todos estos años, la joven, que escapó de su hogar tras mantener un conflicto con sus progenitores, ingresó en una secta, dio a luz a tres hijos, escapó del grupo religioso después de permanecer casi dos décadas en él y fue declarada muerta por un tribunal hace 11 años.

¿Cómo se dio con el paradero de Julia G.? El pasado 27 de mayo, la Policía encontró a un niño desatendido durmiendo en un banco en un parque la localidad rusa de Tula y, poco después, a una mujer con dos niños que afirmó ser su madre.

«Se identificó como Julia Nikoláyevna G. y dijo que era su hijo. No tenía ningún DNI ni documentos que confirmaran su relación con el niño», reveló un agente policial.

En la comisaría policial se descubrió que Julia había nacido el 6 de abril de 1979 y fue dada por muerta en la base de datos de registros estatales. Julia dijo que había vivido en Tula desde diciembre de 2015, pero había residido anteriormente en otra región «bajo la influencia de una secta religiosa prohibida en Rusia», de la que finalmente había logrado escapar. La Policía no ha dado a conocer el nombre de la secta.

«Vagabundeaba, pedía limosna, pasaba las noches en las iglesias ortodoxas que le blindaban un asilo temporal», informó la Policía que ahora se ha dedicado a rehacer sus documentos y reintegrarla, junto sus hijos, en la sociedad.

DC|RT en Español

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...