Hallan con vida al niño japonés perdido en el bosque

Hallaron con vida a Yamato Tanooka, el niño de siete años que se había perdido hace seis días en un bosque japonés como consecuencia de un castigo al que lo sometieron sus padres por mal comportamiento y que con el correr de las horas se transformó en un hecho desesperante para ellos.

El menor fue encontrado por un militar de las Fuerzas Autodefensa mientras se ejercitaba en las inmediaciones de una cabaña que se ubica cerca de la base militar de Shikabe, en la isla de Hokkaido, a varios kilómetros del monte Komagatakem, donde el niño había sido visto por última vez el sábado pasado.

Motivo por el cual, un amplio número de agentes policiales y personal de bomberos realizaron una intensa búsqueda en la zona boscosa y montañosa del norte de Japón, ante la desesperación de saber que se trata de un sector poblado por animales salvajes y que se caracteriza por las temperaturas mínimas que presenta, las cuales rondan entre los siete grados centígrados.

Pese a las condiciones en las que el niño fue encontrado, con hambre y sediento, luego de una cuidadosa revisación médica, los profesionales indicaron que su estado de salud era bueno. Así, también, lo manifestó el oficial que se sorprendió con su hallazgo y dijo: «No presentaba ninguna lesión externa visible y él mismo se presentó como Yamato Tanooka».

De esta manera, la desaparición del menor, finalmente, tuvo un final feliz cuando logró reencontrarse con su familia.

DC|El Intransigente

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...