Habitantes en Santa Rita se declaran en emergencia hídrica

-En sequía se declaran los habitantes del sector Puerto Escondido, del municipio Santa Rita, tras padecer 38 días sin el servicio de agua por tubería, esperan que Hidrolago les responda o de lo contrario tomarán acciones de calle. Williams Pereira, alcalde de la localidad, declaró ayer la emergencia hídrica.

La primera autoridad indicó que los sectores críticos son Simón Mesa, La Explosión, La Maternidad, El Sindicato, Cuatro Bocas, Los Andes y Puerto Escondido. Madrugar cada noche esperando a que llegue el vital líquido se ha vuelto una rutina y temen por su seguridad. “Cada vez que salimos a oscuras nos exponemos a la inseguridad que cada día es mayor”, dijo José Quiroz, afectado.

Las fallas del servicio obedecen al mal estado de las bombas en embalse de Burro Negro y que por falta de recursos no han sido sustituidas y que no solo afecta a Santa Rita, sino a Cabimas. Las familias afectadas se ven en la obligación de comprar botellones de agua potable para cubrir con las necesidades básicas, aseguran que el costo de los camiones cisterna es excesivo.

Cabimas afectada

En Cabimas la situación no es menos fuerte. Desde hace cuatro semanas el servicio no llega con regularidad principalmente en la parroquia Ambrosio, Carmen Herrera, Germán Ríos Linares y San Benito. A la semana en las zonas afectadas llega una vez y por períodos cortos de máximo dos horas en los que no pueden abastecerse.

“Pedimos que nos digan la verdad de lo que sucede y nos ayuden a buscar una solución, no hay cronogramas ni un camión dispuesto por la Alcaldía para llenarnos aunque sea una pipa”, dijo Carmen Bermúdez, afectada del sector Amparo.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...