Guanipa: Rectora del CNE-Zulia cedió su autoridad a representantes del PSUV

Desde La Barraca, sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia Zulia lamentó la actitud del ente electoral en el proceso de validación, asegurando que la rectora del CNE-Zulia, Marisela González, cedió su autoridad a representantes del PSUV en la entidad.

“Esto es una vergüenza para el Zulia, para Venezuela. Es inaudito ver cómo Marisela González entregó el control del CNE-Zulia a Enrique Parra y Jenny Cedeño, dos representantes del PSUV que lo único que han hecho durante el proceso, es burlarse de los zulianos que hacen colas desde la madrugada, para validar su compromiso con Venezuela, su deseo de que este país salga adelante.”

Para Guanipa esto representa un abuso, una arbitrariedad que atenta contra la dignidad de los zulianos. “Un abuso, una barbarie, una vergüenza, comandada por Francisco Arias Cárdenas, que pone a sus esbirros a atentar contra el propio pueblo que lo eligió. Dos de sus más nefastos funcionarios, son los que hoy dirigen el intento de colapsar el proceso. Esto es inhumano y tenemos que denunciarlo, porque hay caras responsables de la anarquía y más temprano que tarde, les llegará la justicia.”

“Todas las cosas que está haciendo el CNE para impedir que vayamos al revocatorio, no lo van a lograr. No van a lograr que la gente se canse, que se amilane. Esta gente tiene más de 4 horas en cola y sigue aquí firme, dispuesta a validar su firma. Este gobierno que se dice humanista, ha decidido emprender una operación morrocoy que no detendrá al Zulia, ni a ningún estado de Venezuela. La gente quiere cambio, quiere que ese cambio sea democrático, y todos tenemos derecho de lograr el referendo revocatorio” acotó Guanipa.

Guanipa denunció que a pesar de que cada validante frente a la máquina no tarda más de 30 segundos, los operadores se demoran cerca de 5 minutos por persona. “Cada vez que un zuliano está validando, reinician la máquina para demorar el proceso más de 5 minutos por cada validante.” “Esto es inhumano. La gente se ha desmayado, por el calor, por el cansancio y aún así quiere seguir adelante. Esta es una cola que está desde las 8 de la mañana y siguen esperando para validar su firma, para que el CNE acepte que esta es la realidad, que Venezuela pide cambio.”
Los obstáculos según el parlamentario se han extendido en todo el Zulia. En el municipio Guajira informó que funcionarios del Ejército han instalado alcabalas, lo que ha originado largas colas para que los validantes de municipios como Mara y Lossada, no logren llegar hasta el punto.

En Jesús María Semprún, 9 autobuses y varios carros particulares que provenían de Machiques, fueron emboscados por seguidores oficialistas dejando un saldo de 2 heridos leves. Pese a esto, más de 500 personas lograron llegar al punto de validación y “ratificar su compromiso con Venezuela”, según informó el parlamentario nacional.

El Puente General Rafael Urdaneta ha sido utilizado también como embudo. Autobuses redireccionados desde San Francisco al municipio Valmore Rodríguez, fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sometiendo a los validantes a entregar sus cédulas en un “arbitrario proceso de revisión de antecedentes penales.” “En horas que no son habituales para esta revisión, los funcionarios de la GNB verifican uno a uno a nuestros validantes, con la clara intención de retrasar su llegada hasta el punto de validación.”

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...