Gerardo Blyde: En Baruta asignaron una máquina y alquilamos autobuses para validar

El alcalde del municipio Baruta, estado Miranda, Gerardo Blyde, denunció este martes que en la localidad sólo existe una máquina para validar las firmas, siendo una ciudad donde existen 26 mil ciudadanos que deben reafirmar su rúbrica.

El mandatario regional comparó la situación con la parroquia Curiepe, donde el Consejo Nacional Electoral dispuso de cuatro máquinas para una localidad donde hay 600 electores, mientras que en su municipio hay una sola para tantas personas.

A pesar de ello, señaló que la alcaldía aportó varios autobuses para aquellas personas que no lograron validar su firma el día lunes, por diversos motivos, entre ellos la lejanía de los puntos de reafirmación.

Señaló que entre varias personas lograron recoger el dinero suficiente para alquilar las unidades de transporte y así cumplir con el derecho que “casi nos quieren quitar”, dijo haciendo alusión al Gobierno nacional.

“Junto a nuestros vecinos, hicimos una vaca y alquilamos estos autobuses (…) Vamos a estar saliendo desde aquí toda la semana para que los baruteños puedan ejercer su derecho, el que casi nos quieren quitar” apuntó.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...