Gales golea a Rusia y consigue un histórico pase a octavos en la Eurocopa (Videos)

La selección de fútbol de Gales consiguió hoy una histórica clasificación a los octavos de final de la Eurocopa de Francia al vencer 3-0 a Rusia en la tercera y última jornada del Grupo B.

Aaron Ramsey y Neil Taylor, en los 20 minutos iniciales de juego, y Gareth Bale, a los 67, dieron forma a la fiesta galesa en Tolouse.

Debutante en una Eurocopa, Gales terminó como inesperado líder de su zona por delante de Inglaterra, que hoy empató 0-0 con Eslovaquia y también logró la clasificación.

El conjunto liderado por Bale vivió una jornada para el recuerdo y se llevó una victoria contundente de principio a fin ante Rusia. El anfitrión del próximo Mundial, en cambio, se despide del torneo con un saldo muy negativo tanto por lo deportivo como por los incidentes que protagonizaron sus aficionados.

El conjunto británico no pareció sentir el golpe de la agónica derrota ante Inglaterra en la segunda jornada y arrolló a Rusia desde el inicio mismo del partido.

Ramsey firmó el primero 

Wales' midfielder Aaron Ramsey celebrates the team's first goal during the Euro 2016 group B football match between Russia and Wales at the Stadium Municipal in Toulouse on June 20, 2016. / AFP PHOTO / Pascal PAVANI

A los once minutos, Ramsey abrió el marcador al recibir un pase de Joe Allen que se filtró en la endeble defensa rusa y pinchar el balón ante la salida del arquero Igor Akinfeev.

Sólo nueve minutos después, Taylor amplió distancias tras una buena jugada de Bale. El remate del jugador del Swansea dio primero en el arquero, pero el balón le volvió a quedar y en la segunda oportunidad no falló para marcar su primer gol como internacional.

El resultado dejaba prácticamente encaminada la clasificación de Gales, que manejó sin inconvenientes el encuentro hasta que Bale puso un candado al encuentro en la segunda etapa.

El astro del Real Madrid recibió una buena asistencia de Ramsey y definió con gran calidad con el empeine del pie izquierdo. Fue el tercer gol en el torneo para Bale, que anotó en cada uno de los compromisos de su equipo y encabeza la tabla de artilleros.

El resto de partido estuvo de más. Gales no puso el pie en el acelerador y Rusia ya no ofreció batalla.
El conjunto de Bale terminó así como líder de su zona con seis puntos producto de sus victorias ante Eslovaquia y Rusia. La poderosa Inglaterra, en cambio, debió conformarse con la segunda plaza con cinco unidades. Eslovaquia, con cuatro puntos, debe esperar a terminar como uno de los mejores cuatro terceros y Rusia dice adiós en medio de la preocupación.

El conjunto galés buscará ahora una nueva hazaña el 25 de junio en el Parque de los Príncipes, escenario de su choque de octavos de final ante un rival por definir que saldrá de uno de los terceros.

DC | DPA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...