Gales debutó venciendo a Eslovaquia 1-0 en la Eurocopa

En un partido muy disputado, Gales venció a Eslovaquia en la apertura del Grupo B de la Eurocopa, en el Estadio Matmut Atlantique de Bordeaux.
Las acciones fueron rápidas. A los 9 minutos, luego de una falta cerca del área eslovaca, Gareth Bale, el fastuoso jugador Galés del Real Madrid, pidió la pelota y a su más puro estilo cobró el saque con potencia, posteriormente éste tomó dirección y ángulo para dejar sin chance al arquero y así poner el 1-0.
Eslovaquia perdió el orden y el rumbo en el partido.
Un disparo lejano de Aaron Ramsey no llegó a sorprender a Kozáčik en otra acción con cierto peligro de los galeses. El primer tiempo se centralizó mucho, fue muy físico y ofreció contada actividad en las áreas.
Eslovaquia recuperó algo el pulso del partido antes del descanso. Coincidió con la aparición de Vladimir Weiss, apagado hasta entonces. Marek Hamšík buscó poner en peligro a su rival. Pero sus intentos se topaban con la disciplina y el entusiasmo galés, que aguantó el tipo hasta el intermedio.
El cuadro eslovaco prolongó su mejoría a la vuelta de vestuarios. Robert Mak disparó por encima del arco de Danny Ward y después, Gales respondió con un cabezazo de Gareth Bale que desvió Kozáčik sobre la línea de gol.

Eslovaquia se hizo con el partido. Los movimientos del seleccionador eslovaco dieron sus frutos. Resultaron determinantes para el marcador. Primero dio entrada a Adam Nemec, que ocupó el lugar de Michal Ďuriš. A continuación recurrió a Ondrej Duda, que suplió a Patrik Hrošovský a la hora de partido.
La aparición del centrocampista del Legia Varsovia resultó providencial. Aprovechó una buena incursión en el área galesa de Mak. Ondrej, que había entrado al campo un minuto antes, se hizo un hueco cerca del punto de penalti y su tiro sorprendió a Ward para establecer el empate. Un buen tanto para ponerle tensión al encuentro.
Eslovaquia fue el dueño del partido mientras Gales se sostenía como podía. Coleman, que poco antes recurrió a Joe Ledley, tiró de Hal Robson-Kanu, un habitual apagafuegos en el combinado británico, en busca de soluciones.
El centrocampista del Reading terminó por ser el héroe. Marcó el gol de la victoria, luego de una muy buena jugada de Aaron Ramsey para poder asistir. Aún hubo tiempo para el empate eslovaco. Un cabezazo de Adam Nemec fue repelido por el poste de la portería de Ward, que evitó que Gales se quedara sin una victoria histórica.
Alineaciones.
Gales: Ward; Gunter, Davies, Williams, Taylor, Ramsey (Richards 88’); Edwards (Ledley 69’), Bale, Allen, Chester; Williams (Robson-Kanu 71’). DT. Chris Coleman.
Eslovaquia: Kozáčik; Pekarík, Ďurica, Hrošovský (Duda 60’); Kucka, Hamšík, Ďuriš (Nemec 59’), Švento; Weiss (Stoch 84’), Mak. DT. Ján Kozák.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...