Fuerzas turcas mataron a dos terroristas que atacaron aeropuerto Atatürk en Estambul

as fuerzas de seguridad turca abatieron a dos de los terroristas que atacaron el aeropuerto Atatürk de Estambul, en un intento de neutralizarlos, el otro se inmoló al activar los explosivos que llevaba. El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag aseguró que tres terroristas activaron explosivos que llevaban en el estacionamiento y en la salida internacional, dejando 10 muertos y al menos 40 personas heridas.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el estacionamiento. Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

Leer También: Diez muertos deja atentado contra el principal aeropuerto de Estambul (Vídeo+Fotos)

En los últimos meses, Turquía ha sufrido numerosos ataques vinculados a grupos kurdos o yihadistas del grupo terrorista Daesh. Entre ellos se cuentan dos que se efectuaron contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron al grupo terrorista que tiene azotada la población de Siria.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...