Florinda Meza: Con la muerte de Rubén Aguirre «se acaba una era maravillosa»

«Muy triste. Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia». Esas fueron las palabras con las que la actriz Florinda Meza reaccionó a la muerte de Rubén Aguirre, el actor con quien compartió años en el set de «El Chavo del 8».

Aguirre falleció este viernes a los 82 años como consecuencia de una neumonía, informó la hija del arista, Verónica Aguirre.

«Lo lamento mucho y lo único que puedo decir es que todo esto me duele intensamente porque era mi gran amigo. Él y Edgar Vivar eran los más cercanos para mí», dijo la viuda de Roberto Gómez Bolaños («Chespirito») en diálogo con el programa mexicano «Hoy».

Rubén Aguirre, quien interpretó al «Profesor Jirafales» en el «El Chavo del Ocho», se encontró con Florinda Meza, recordada como «Doña Florinda», en febrero pasado con motivo del día del amor y la amistad.

Desde hace varios años el artista sufría de diabetes, enfermedad que lo mantenía postrado en una cama la mayor parte del tiempo.

En mayo pasado pasó varios días hospitalizado por una neumonía. El artista continuó su recuperación en casa, y el pasado 15 de junio fue su cumpleaños y su salud ya estaba muy mermada.

El actor Édgar Vivar, el Señor Barriga en «El Chavo del 8», fue quien informó sobre la muerte de Aguirre.

«Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho», escribió Vivar en la red social Twitter.
Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, el 15 de junio de 1934 y falleció esta madrugada en el balneario de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, recién cumplidos los 82 años.

Tuvo una prolífica carrera en cine y televisión, participando en una quincena de largometrajes y en numeros programas televisivos, entre ellos «El Chapulín Colorado», «El Chavo del Ocho» y «Chespirito», y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.

Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador e intérprete de este programa, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en noviembre de 2014. Tal y como contó Aguirre en una entrevista en febrero del pasado año, si no hubiese sido por Gómez Bolaños, su «amigo» más que «compañero», no hubiese conseguido «internacionalizarse», ni vivir dignamente de su pasión, la actuación.

Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...