Fiscalía nunca solicitó orden de aprehensión contra Coromoto Rodríguez (Fotos)

El abogado Omar Estacio denuncia que la jueza María Magdalena Rodríguez, falsificó información para mantener detenido a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. El jurista dice que su defendido está bajo “desaparición forzada”.

Estacio declaró que el fiscal 20 del Ministerio Público, Alberto Requena Sandoval, le envió una comunicación a la juez el pasado 30 de mayo, donde la acusa de haber mentido. Según Requena Sandoval, se le atribuyó una supuesta orden de aprehensión telefónica que nunca hizo, ya que en su fiscalía no ha cursado ningún expediente en el que aparezca imputado Coromoto Rodríguez.

El abogado de Rodríquez dijo: “el fiscal 20 ha acusado a la juez de mantener preso a mi defendido en contravención del artículo 44 de la Constitución Nacional y ha solicitado que suprima en el acta de la audiencia de presentación celebrada en dicho juicio, la mención de la supuesta llamada telefónica, que jamas existió”.

En la comunicación enviada a la jueza se lee: “En el caso del ciudadano Ángel Coromoto Rodríguez, no es cierto que durante las comunicaciones sostenidas con ese tribunal hubiésemos solicitado tal orden de aprehensión… Consta expresamente durante la celebración de la audiencia solicitud de nulidad de la aprehensión por parte del Ministerio Público respecto del ciudadano Ángel Coromoto Rodríguez… sin que mediara orden judicial o flagrancia, lo cual refuerza que efectivamente no existía la orden que Usted alude en la audiencia, razón por la cual solicitamos se suprima tal mención por ser contraria a la verdad y produzca los efectos legales que oportunamente fueron solicitados por el Ministerio Público en la audiencia”.

comunicacionfiscal0116616MD comunicacionfiscal0216616MD

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...