Exigen el traslado «inmediato» de Antonio Ledezma para validar su firma

Este lunes 20 de junio, en varios puntos del país, y hasta el 24 del corriente mes, comenzó el proceso de validación de firmas para la pronta activación del Referendo Revocatorio en contra de la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro; en ese sentido, el diputado caraqueño y presidente encargado de ABP, Richard Blanco se movilizó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral de Plaza Venezuela, para acompañar a los caraqueños en su legítimo derecho de validar sus firmas.

Allí aprovechó la ocasión para rendir declaraciones sobre la exigencia del traslado del Alcalde Metropolitano de Caracas y fundador de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, para validar su firma en la activación del referendo revocatorio, ya que la misma resultó admitida por el CNE, dentro de los parámetros que exige dicho organismo.

Por ello Blanco exigió categóricamente que “Antonio Ledezma está en su derecho ciudadano de ser trasladado, por cuanto el CNE aprobó la firma de nuestro alcalde para ejercer su deber constitucional de revocar de forma legítima el gobierno actual, ya que no presenta impedimentos en sus derechos políticos. El Revocatorio tiene que hacerse este año para acabar con las políticas públicas equivocadas, políticas que solo se han encargado de empobrecer cada día al pueblo venezolano”, sentenció.

De igual forma, el parlamentario trascendió que el equipo de defensa del burgomaestre gestionó lo conducente ante el Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una solicitud para su efectivo traslado a uno de los centros de validación de firmas instalados en el Distrito Capital.

De esta manera, en el proceso de validación de firmas, los más de 1.300.000 venezolanos desde tempranas horas del día y durante toda una semana, podrán desplegar sus derechos de forma pacífica apegado a las normas que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que el fundador de la tolda vinotinto, Antonio Ledezma, cumplió ayer 19 de junio 16 meses de arbitraria detención, quien ha despertado el interés de organismos internacionales a favor de su libertad.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...