Estudiantes de Comunicación Social en LUZ esperan recursos para salas de redacción

Las salas de redacción de la escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia están recibiendo la atención por parte de las dependencias involucradas, luego de las denuncias hechas a partir de que ya no se podía trabajar en esos espacios como producto de una falla de voltaje. «Para funcionamiento han ingresado escasos recursos que se destinen a la recuperación de espacios. Sin embargo es función de nosotros, los gerentes, resolver estos asuntos y atender a los estudiantes y la academia», explicó la profesora Doris Salas de Molina, decana de la Facultad de Humanidades y Educación.

Luego de una Asamblea del Departamento de Periodismo Impreso, se cerraron las salas de redacción, para las cátedras que administran sus profesores y estudiantes. Un grupo de profesores de las cátedras Taller de Redacción y Estilo Periodístico I, II y III; Diseño Periodístico I, II y III; Tecnología de la Información, Periodismo Electrónico y Edición de Medios Impresos, a través de visitas a la Dirección de Infraestructura, el Vicerrectorado Administrativo y el Decanato d la FHE, encontraron respuestas y soluciones favorables.

La profesora Maryalejandra Montiel, jefa del Departamento de Periodismo Impreso, expresó que estas acciones «reivindican estos espacios en función de nuestros estudiantes, la academia y la sociedad». Informó además que el coordinador del Vicerrectorado Administrativo se comprometió a solucionar los problemas de la falla eléctrica y ofreció el arreglo de luminarias, ventanas, pintura y otras reparaciones menores de estos espacios académicos.

La decana Doris Salas de Molina ha estado pendiente de que se incluya todo lo concerniente a las reparaciones del sistema eléctrico y conexiones que tienen esos espacios. «Mientras se solucionan los desperfectos eléctricos y en aras de garantizar las prácticas de los estudiantes, he girado instrucciones para que se realicen en el salón del proyecto Alma Mater —ubicado en el bloque B— mientras se dignifican los espacios».

Informó además que debido a la capacidad técnica requerida para las cátedras vinculadas al área de diseño, «18 nuevos computadores, de los asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), serán para estas salas. Ya el acondicionador de aire se encuentra en funcionamiento, por lo que en los próximos días vamos a tener operativas nuestras salas de redacción».

La profesora Montiel informó que esta semana, en una visita Maracaibo, la arquitecto Yamilet Quevedo, funcionaría de la Opsu, aprovechó para inspeccionar las salas y ofrecer algunas soluciones posibles en el corto plazo. «Esta acción es el reflejo del compromiso y trabajo conjunto entre los profesores de nuestro departamento, los estudiantes, las autoridades y las inmensas posibilidades de lograr soluciones a los problemas de nuestra universidad. El ejercicio periodístico y nuestra sociedad serán los más beneficiados».

DC|AgenciaLUZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...