Estados Unidos y Ecuador abren los Cuartos de Final en la Copa América #16Jun

La selección de los Estados Unidos enfrentará al conjunto de Ecuador, con la mira puesta en las semifinales del torneo y aspirar a dejar el torneo continental en casa.

Los norteamericanos llegaron a estas instancias de Cuartos de Final, tras quedar como primera del Grupo A, a pesar de haber caído derrotados en el encuentro inaugural frente a Colombia.

Para Jürgen Klinsman, la selección de Estados Unidos tiene “hambre” de conseguir las semifinales. “Estamos hambrientos por llegar a las semifinales. Están a un cincuenta por ciento. Esperamos también contar con el gran apoyo de la hinchada de Seattle. Será un partido en el que se luchará hasta el último suspiro. Y si tenemos que ir a los penaltis, también estaremos bien preparados”, señaló el seleccionador.

Aunque ya se vieron las caras estadounidenses y ecuatorianos, en un encuentro previo a la Copa América Centenario, la victoria a favor de EE.UU., no representa nada para este encuentro. Klinsman también recordó que cuenta con piezas importantes que repiten tras el mundial de Brasil. “Tenemos mucho respeto por ellos. No es el mismo equipo con el que jugamos en Dallas hace dos semanas. Antonio Valencia no estaba, por ejemplo. Podemos competir contra ellos. Nosotros tenemos líderes que jugaron hace dos años en Brasil, como Bradley, Jones y Clint Dempsey, que está sediento como siempre. Están en su auge de forma”.

Ecuador no quiere confiarse frente a los locales y su técnico Gustavo Quinteros, enfrentar “sin miedo” a Estados Unidos, deberá cambiarse con la adrenalina que representan estos encuentros.

“Hay una adrenalina, que no es miedo. Es algo que se siente en el vestuario y en la cancha. Es algo que si no lo tienes se extraña mucho. Es lo más maravilloso que puede sentir un jugador. Tenemos todo un país detrás”, aseguró Quinteros.
Su rival para esta noche tiene argumentos para trascender, por su velocidad y físico, además, Gustavo Quinteros, ya sabe como saldrá su rival. “Estados Unidos es muy fuerte físicamente. Pondremos algún jugador con fortaleza física para ganar los duelos individuales. Sé cómo Estados Unidos va a jugar, cómo nos va a hacer daño. Hay que estar muy bien para anticiparnos”, comentó.

Hace casi 20 años Ecuador no está en los cuartos de final de la Copa América, por esa razón la experiencia deberá ser la clave para poder trascender a las semifinales.

El ganador entre Estados Unidos y Ecuador, se verá las caras con el ganador de la llave entre Argentina y Venezuela. Este encuentro se jugará en el CenturyLink Field, de la ciudad de Seattle, a las 9:30pm hora de Venezuela.

DC|OD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...